Asu que linda mi uni nueva. Están todos los okupas, hippies y descerebrados fumando en los pasillos y armando pelea, y salen los profesores a proclamar que aprovechando la coyuntura rebelde van a celebrar unas jornadas del cómic, porque han sido ya bastante ignorados por la "gutenbergiana" universidad.
Bueno, van e invitan a unos mounstros del cómic, se cogen el Aula Magna de la facultad (unos sillones comodísimos) y se largan a hablar de manga, el universo Marvel y el coño de la Bernarda.
Ay, ha sido precioso. Miren lo que dibujé mientras deliberaban.
Yo pregunté por la alienación del cómic americano actual, demasiado adulto y elitista, que había perdido contacto con la juventud. ¿Podría ser que volvamos a los 60, cuando la parte de aventuras capturaba al niño y la parte de las tribulaciones capturaba al adulto?
¿Qué lleva a los jóvenes de hoy a la lectura? Me gustaría pensar que buscan un poco de maravilla, de magia, en un mundo demasiado lógico. Eso respondería a que libros mediocres como Harry Potter y la saga de Twilight se hayan puesto de moda y lograran lo que ya no se creía posible: que los jóvenes leyeran. ¿Será esa la razón? O es simplemente otro artículo de moda, otro RBD, otro Myspace, pero en un soporte tradicional? Habría que averiguar si cuando acaban el séptimo de Potter siguen con el ritmo de lectura. Porque si no es así, los responsables se están escudando detrás de datos ficticios.
Habría que ver si podemos hacer un mash up del elemento gráfico (el appeal) y la introducción al pensamiento crítico (el guión) en los cómics. Yo también empecé leyéndolos y espero que mis hijos también.
Para cerrar: más huevadas. (estoy aprendiendo a masterear el Photoshop mannnnnya)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario